Cero a la izquierda = Cero

Gilberto Celis

Por Gilberto Celis

¡No seas un cero a la izquierda!, se dice para que no seamos una persona que nada vale; o siendo algo, no valga nada.

— Ese, no tiene más valor que un cero a la izquierda.
O sea, de una u otra manera, un cero a la izquierda es no valer nada.
Ahora, imagínese tres ceros a la izquierda.
Si un cero a la izquierda es estar devaluado, estar tres ceros a la izquierda es estar no plus devaluado, sino superdevaluado.
— O sea, uno del común, precisamente por serlo, nace, crece, desarrolla y muere, devaluado 3 veces.
— ¿Por qué aceptar que nuestros hijos nazcan peor que esclavos, valiendo 3 ceros a la izquierda?
—Sumisos lo aceptamos porque quien así nos mantiene tiene la fuerza política ¿de quién?, si el pueblo que la da, está enterrado 3 metros bajo tierra.
— ¿Nada más porque el Presidente de México ordenó y el Congreso de la Unión aceptó, todos aceptamos la ejecución?

Le digo. Si el número “cero” significa, simboliza, representa, manifiesta, declara…”el límite entre los números positivos y los negativos”….

O sea, el cero …”es el punto inicial por naturaleza” hacia lo positivo si es a la derecha (10-20-30-40…), y hacia lo negativo si es a la izquierda (-10, -20, -30,, -40,….), luego entonces…..

CARLOS SALNAS DE GORTARI

Cuando el Presidente Carlos Salinas establece al Nuevo Peso como unidad del Sistema Monetario Mexicano, y se recorre el punto decimal tres números, dígitos, a la izquierda, entonces….

— La escala, las coordenadas, el termómetro económico, como quiera y guste llamarle a la graduación o gradación, los ejes o el registro del crecimiento y desarrollo económico de México se hace con tres puntos menos, en relación a todos los demás países.
— Porque ningún otro país ha hecho lo que ha hecho el Presidente Carlos Salinas para por Ley ocultar una superinflación.
— Y, sobre todo, a los del común, cínicamente hacernos vivir como aquel cuento de Anderson, sobre el Rey que engañado por unos sastres vivales le hicieron creer que le vestían con los más ricos ropajes; cuando andaba desnudo….
— Y, todos, por miedo, le decían que sí; hasta que un niño en su inocencia le hizo ver la realidad.
— $1,000.00 se convirtió en $1.00 y, desde hace seis sexenios, en su modelo neoliberal, así se han pagado los salarios congelados.
— Pero los precios de los bienes y servicios están cada día más altos, al ser fijados por el libre mercado.
3 HUECOS

La Enciclopedia Encarta, por ejemplo, registra que la palabra cero en hindú significa hueco o vacío; y en árabe como “sifr” es la raíz de las palabras cifra y cero.

— O sea, el Presidente Carlos Salinas, por Decreto Presidencial, puso 3 vaciós, 3 huecos, que separan a México con cualquier país del mundo.
— Aunque, a partir de èl, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto; todos los diputados y senadores y gobernadores habidos, lo han aceptado.
— Por decir algo, es como si en una carrera todos los competidores están en la línea de salida, pero nosotros estamos tres líneas atrás de ellos.
Analistas económicos afirman México nunca podrá hacer comparativos con las economías de cualquier país del mundo, precisamente porque no están en el mismo nivel las medidas de comparación.
— Porque nuestra moneda no solo es pobre porque no tiene el aval de una suficiente producción económica, sino porque además esta fuera de la medida internacional; o sea está ubicada 3 niveles negativos hacia la izquierda.

En pleno Siglo XXI, y con el mundo virtual de Internet, es imposible ya vivir en el engaño. Pero, ¿quiénes se engañan?, ¿o quién nos engaña?

Nos engañan el Presidente de México y todos los gobernadores, diputados y senadores. Nos engañan todos los que quieren ser los nuevos Presidente de México, gobernadores, diputados y senadores.

Así las cosas ¿Por qué insisten en hacernos creer que la tierra es plana y más allá de las columnas de Hércules, es la nada?
— Será mejor hacer la hazaña de Hércules y hacer igual como cuando limpió de tanta cagada los establos de Augìas.
— Tan solo, para empezar, que nos regresen a dos ceros a la derecha.

— Por eso le digo.

comunicacion_mra@hotmail.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *