El espejo de Beltrones

Por Gilberto Celis

Todo es imagen en este teatro del absurdo en que han convertido a los Estados Unidos Mexicanos que quieren comer y no asistir al espectáculo circense de dos o tres o más pistas a la vez; y donde la modernidad globalizada del neoliberal Enrique Peña promete tantos bienes adjetivos que solo marcan el empobrecimiento que facilita su dominación .

Visto Manlio Fabio Beltrones en este espejo, recuerde que a su renuncia del CEN-PRI gustó preñar de incapacidad personal la liturgia obsoleta neoliberal aduciendo que los partidos políticos ya dieron de sí como organizaciones individuales políticas y recomendar la elección presidencial 2018 debiera ser de partidos políticos en alianza social colectiva.

— ¿Ofrecía sus servicios?
— Bueno, quizá salir de su claustrofobia; porque se le veía adentro, pero como si estuviese encerrado.
— Entonces la Buena Nueva del Pastor Manlio Fabio, considerado joven dinosaurio político, diputado, senador, ex gobernador y presidente del CEN- PRI, sería lo de menos si más que una supervivencia personal no fuera una consecuencia.

CONCATENACIÓN O DESCOJONAMIENTO

Al parecer ahora Manlio Fabio Beltrones no encuentra camino franco para el velo piadoso de adquisiciones morales; resulto de estar en la disposición de una carrera política como mercancía para esto o para aquello.

— Al estar en algún lugar del establecimiento, en el poder antes o en la oposición ahora, Manlio Fabio Beltrones ha sucumbido a tentaciones graves y fáciles de identificar.
— Es una decepción.
— Es una concatenación. Pero, si gusta, lo de hoy es una descojonación natural de quien sabe está fuera del triángulo del poder y no se ven las multitudes que le coreaban sino la triangulación de recursos públicos etiquetados para campañas priistas.

Es una exageración, porque hay más; que diría, por decir algo, cuando como Poder Ejecutivo de Sonora retuvo a don Luis Colosio en Hermosillo, para facilitar el Jaque Mate del Presidente Carlos Salinas y comerse al Peón Mario Aburto en Playas de Tijuana.

— Así inicia el cuento al revés del asesinato del candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio.
— ¿Qué me dice del compadrito Emilio Gamboa Patrón, el secretario particular de Miguel de la Madrid siendo recomendado por Luis Echeverría al Presidente Carlos Salinas como sucesor de Colosio.
— Y a Beltrones rasgándose la vestidura como agraviada y ungiendo a Ernesto Zedillo.

— Por eso le digo.

comunicacion_mra@hotmail.com