Elección 2018: el espejo

Gilberto Celis

Por Gilberto Celis

Hipócritas los hay en todos lados; en las calles, los gobiernos federal, estatales y municipales, los congresos locales y el federal; y, hasta en el espejo; apunta uno del común, precisamente por serlo.

— Tiene que ser eso, porque ya no sabe uno a qué atenerse en esta temporada del espectáculo Travesti Show Elección 2018 Pacto por México.
— Pues deje de seguir lamiendo la coyunda; porque desde Miguel de la Madrid a Enrique Peña dizque cambian todo pero todo quede como está.
— Oiga, la UNAM afirma que hace 30 años el costo la canasta básica era de 5 horas de trabajo y ahora se laboran 24 horas y no alcanza.
— ¿Será porque Carlos Salinas, a partir de enero de 2003, para ocultar la superinflación, recorre el punto decimal tres ceros a la izquierda y desde entonces el Banco de México apunta lo que eran $1,000.00 se convierte en $1.00?
— Desde entonces los del común estamos enterrados tres metros bajo tierra.

CODICIADO ISTMO DE TEHUANTEPEC

Alí Murat dijo que con el banderazo de salida se reactiva el ferrocarril que estuvo sin operar 20 años y así como el embarque canadiense, con bandera de Hong Kong, lleva a Puebla 11 mil toneladas de trigo, es el detonante de la economía y crecimiento de Oaxaca.

— Ignorancia supina. Fue en el 2001 cuando Vicente Fox promulga el ‘Decreto de ‘extinción’ del transporte público Ferrocarriles Nacionales de México’ y privatiza todas las Divisiones que la comprenden.
— Menos la ‘Nacionales de Tehuantepec’ que recorre el Istmo de Tehuantepec, Coatzacoalcos, Veracruz-Salina Cruz, Oaxaca; y concesiona a la empresa privada Ferro Istmo
— Si economía es producción y después consumo, cómo está eso de traer de afuera lo que en casa se tiene dentro.
— Ya ni el chile; más del 50 por ciento se traen de China el verde y de la India el seco.
— Eso es dependencia alimentaria y no detonante de crecimiento.
— ¿O cuál será la razón que en 36 años de gobiernos neoliberales PRIAN el salario real pierde más del 80 por ciento de su poder de compra?
— Mire, con tanto que hablan del firme crecimiento y desarrollo de la economía nacional ya habría revaluación del Peso; para qué dicen que vamos bien si nos sentimos mal.

— Por eso le digo.

comunicacion_mra@hotmail.com