Elección 2018 Operación Disuasiva

Gilberto Celis

Por Gilberto Celis

Cómo, lee uno del común, precisamente por serlo, hablar de lo que se quiere todos hablen, sin caer en situaciones negociadas e hilvanadas…”de tiroteos inocuos; y, después, todo será igual pese a que todo habrá cambiado (porque) si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”.

— Yo lo que sea costumbre
— No, no, eso no lo he dicho yo; está en “El Gatopardo”,
— Oiga, es que quiérase o no, la elección 2018 es el final de la supremacía neoliberal marcada por las necesidades de la miseria.
— Y los míseros ahora convertidos en miseros.
— O sea, el quid de la sucesión presidencial está en la renovación; pero en el gatopardismo de ‘si queremos que todo siga como ésta´, es necesario que todo cambie’

CÁNDIDO CINISMO CANDOROSO

Ahí tiene aquella cojera de perro o lágrimas de cocodrilo en el quejo del Presidente Enrique Peña, al corregir a los del común la anormalidad mental de ver ahora más corrupción. Es la misma a que estamos acostumbrados, dijo, solo que eventualmente resaltada por el avance de la tecnología.

— Obviamente, esa vez se rasgó las vestiduras para demandar nos involucremos siendo autocríticos; o sea, no ver la paja en el ojo ajeno.
— Es muy clara la disuasión desmoralizadora del Poder Ejecutivo Federal y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
— ¿Para desistir de la decisión y la acción de no más el voto útil al inútil?
— Ahí tiene la encerrona del INE, descojonando debates de los presidenciables, para evitar la ‘eventual’ incitación a la insumisión electoral en medios y redes sociales, amparados en comunicación tecnológica de punta.
— ¿Para qué arriesgarse a perder el gran negocio neoliberal por 6 sexenios de no inversión pública para producir mano de obra garantizada barata, sin educación, salud y vivienda?

— Por eso le digo.

comunicacion_mra@hotmail.com