Elección 2018: Sufragio efectivo, sí reelección

Gilberto Celis

Por Gilberto Celis

Si hemos de observar con cuidado la marcha de los acontecimientos de los últimos y electorales días, se aclara nunca mejor enseñanza aprendizaje de la manipulación del miedo, para desviar las aguas al propio molino del poder neoliberal, que la dinámica erótica del poder ejecutivo neoliberal ‘SUFRAGIO EFECTIVO. SÍ REELECCIÓN’ en la elección 2018; y que oficializa la extinción de la moral cívica ‘SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN’ de la recién celebrada Constitución de 1917

— Contradicción que define y marca la situación en tiempo y forma de la Ley de Seguridad Interior.
— ¿Ahora habrá de portarse bien?
— Es el negocio de la política, que advierte Alfredo Jalife.
— Y que ha hecho de la unidad y disciplina partidista la degradación moral de una ausente ciudadanía valemadrista que ha sustituido lo que realmente le interesa por el miedo a la violencia en la respuesta de quien genera ese miedo.
— O sea la elección 2018 es a renovación electoral para el predomino de los mismos con los mismos.
— Insisto, responda de una buena vez, ¿sirven o no sirven las urnas?

OAXACA, CUEVA DE ALÍ MURAT

En Oaxaca de Juárez, instaurador de la República, se da la reelección de presidentes municipales y diputados locales sin importar, en la Cueva de Alí Murat, que por el lema oficial del gobierno federal “Sufragio Efectivo. No Reelección” Francisco I. Madero sea mártir.

— Y qué esperaba, cuando en diciembre pasado un presidente municipal quitó el monumento a Don Benito Juárez para colocar un árbol navideño y dar espacio, dijo, al trineo de Santa Claus y al Buzón para cartas que, aseguró, irían directo al Polo Norte.
— ¿Qué dice? Anote, para representar a los 570 municipios de Oaxaca, el PRI postula como candidata a Senadora a Yarith Yuppie Tannos; quien con solo 21 mil 624 votos, el 8.5 por ciento de los votantes del Distrito 7, es PRIdiputada federal.
— Pero no haga menos a la Bronx Sofía Castro, quien a punto de terminar su trienio municipal en San Carlos Yautepec, de la Sierra Sur es llevada por Nelson Murat al Istmo y alternadamente es dos veces diputada local y otro tanto federal por Tehuantepec.
— ¿Qué no hay mujeres militantes o simpatizantes en Tehuantepec?
— ¿Será el gatopardismo de género?

— Por eso le digo.

comunicacion_mra@hotmail.com