A José Octavio lo mataron

Héctor Moctezuma

Hace unos días les comentaba en este espacio que la justicia en el estado de México era un asco, que al gobernador Eruviel Ávila, que anda más ocupado en buscar la candidatura de su partido para el 2018, no le preocupa la inseguridad que se vive en la entidad y que llega a niveles alarmantes.

Este jueves conocimos del suicidio, según la versión oficial, de Octavio Sánchez Razo presunto asesino a la niña Valeria Gutiérrez, suicidio que nadie se lo cree, pero tal vez Ávila piensa que muerto el perro se acabó la rabia, que con el chofer de la combi bajo tierra ya nadie se ocupará del caso que conmovió a la sociedad mexicana.

Se equivoca este gobernador, que no quiso dar la cara ante un hecho tan lamentable y de alcances nacionales e internacionales, mandó a dos de sus inmediatos subalternos a informar que el asesino había aparecido colgado en su celda en la madrugada del jueves, pero que no convencieron a nadie.

José Manzur Quiroga, el secretario de Gobierno y el Fiscal Alejandro Gómez Sánchez, dieron la versión del suicidio pero cayeron en contradicciones como esa de que el primero dijo que el reo se había colgado de una cuerda de la que usan los internos para hacer artesanías y el segundo aseguró que lo hizo con una cuerda que se usa para colgar la ropa después de lavarla.

Ni en eso se pudieron poner de acuerdo el Secretario de Gobierno y el Fiscal, lo que provocó la suspicacia de muchos, en especial los medios de comunicación que se negaron a creer la versión, sobre todo porque se trataba de un delincuente que se suponía tenía vigilancia especial.

¿Qué pretende Eruviel Ávila con esa salida tan infantil? ¿De veras cree que muerto el perro se acabó la rabia? No señores se equivocan, esto apenas empieza y más temprano que tarde tendrá que salir la verdad. Ayer mismo la revista Proceso publicó la versión de un reo de nombre “Manuel” que asegura que Octavio no se suicidó, “lo mataron” y ¿por qué lo mataron? Porque piensan que así pueden cerrar el caso.

Por desgracia las autoridades que se supone están para aplicar la justicia, están más entretenidos en la política que en cumplir con sus funciones y desde luego, con el beneplácito del gobernador, que no tiene ninguna posibilidad de suceder a su paisano, Enrique Peña Nieto, pero le hace al cuento porque sus incondicionales lo campanean, ¿o usted cree que Eruviel podría ser presidente de México? Yo tampoco.

*****

Inicia hoy la nueva trilogía de documentales de TV Azteca con el tema: Error, Ficción, Miedo, Debacle que trata sobre los eventos financieros que en 1994 cambiaron el rumbo del país. El segundo episodio será el sábado 24 de junio y el tercero y último el sábado 1 de junio…Las ratas se juntan ¿o no Enrique Ochoa? El mismo que un día sí y otro también critica a la oposición pero que aparece dándole posesión a un ex –colaborador de Javier Duarte, Fernando Charleston quien tuvo algo que ver en el manejo de los dineros que en la pasada administración les robaron a los veracruzanos…Quien anda con un bajo perfil después de la detención de Duarte es el diputado sinaloense, Enrique Jackson, quien junto a José Nelson Murat formó la pareja de asesores que harían de Duarte un gobernador modelo.

circuitocerrado@hotmail.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *