MoReNa ¿Torre de Babel?

Gilberto Celis

Por Gilberto Celis

Entusiasmados con eso del Ius sanguinis o sea el derecho de sangre que reclaman los primeros conversos que levantaron el Movimiento de Regeneración Nacional a propósito de ser los poseedores del verbo y por ello legítimos candidatos de elección popular 2018, en 108 de los 153 municipios Oaxaca, la marcada diferencia da lugar a la cancelación de asambleas municipales de MoReNa para contender electoralmente por la vía de partidos políticos. Igual fue en asambleas programadas de 13 estados más; por la misma situación de inseguridad interna de la dirigencia nacional, estata,l y de los propios militantes y afiliados.

— Oiga, entiendo que se busca regenerar el poder como sustancia original del pueblo y que ahora le es ajeno.
— Pero, si así empiezan, como que será peor el remedio que la enfermedad.

LENGUAS DIFERENTES Y UN MISMO IDIOMA

Porque, uno del común, ciertamente, está desposeído del poder soberano del pueblo y quienes lo detentan lo usan todos los días para acosarme y guiarme a estar dentro de la cerca de la gran Reserva Pacto Vs el Hambre PROSPERA de SeDeSol; donde ya hay muchos millones de personas, familias, niños, 65 y Más, en una espera de nada de sus derechos.

— ¡Coño! Eso irrita, pero el enfado no es contra MoReNa misma, sino contra quienes nos atan de pies y manos y nos prohíben pensar sobre un destino mejor.
— Así es, nosotros no somos el dogma neoliberal, somos la realidad, los insumisos contra el poder político convertido en sumisión.
— Entonces, los del común estamos lejos de ellos pero muy cerca de nosotros que tenemos el poder del voto y su razón de ser.
— O sea, se construye un Movimiento de Regeneración Nacional y no una Torre de Babel.

— Por eso le digo.

comunicacion_mra@hotmail.com