Se elevó a 411 el número de muertos por el sismo del 19 de septiembre

Foto: Cuartoscuro

Se elevó a 411 el número de muertos por el sismo del 19 de septiembre, hace justamente una semana. En Chiapas miles de ancianos que vivían en casas de adobe ahora están en las calles.

Continúan los enfrentamientos de familiares de las víctimas y voluntarios con autoridades que quieren entrar con las máquinas para arrasar con los escombros.

Acusan a las autoridades federales y de la Ciudad de México de establecer una estrategia de control y contención de la ayuda ciudadana, en lugar de coordinar los esfuerzos de los rescatistas civiles.

Mientras tanto se estima que en el edificio de Álvaro Obregón 286 una persona de nombre Ángel está dando palabras de aliento a otros atrapados. Por otro lado con las frases como: amigos de la adversidad, cuates de verdad ¡Muchas Gracias! Fueron despedidos los miembros del equipo japonés de rescate que vino ayudar. Por su lado la SEP informa que costará 4 mil millones de pesos la reconstrucción de las escuelas dañadas por el sismo.

Por su parte, médicos del Hospital de la Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social exigen un peritaje independiente, no de aseguradoras del nosocomio. El Gobierno de CDMX anuncia que mantiene la gratuidad en el transporte público y continúan suspendidas las operaciones de parquímetro.

El periódico Milenio publica este día que entre 40 y 50 gentes se encuentran todavía bajo los escombros. La delegación Cuauhtémoc informa que son 155 bienes inmuebles que se encuentran en riesgo y 14 los edificios colapsados.

A su vez el jefe del Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera firma el decreto para la reconstrucción que entrará en vigor este miércoles. El Centro Comercial Galerías Coapa está en riesgo de demolición.

Por su parte la Procuraduría de Justicia del gobierno capitalino aseguró que abrió dos carpetas de investigación a la directora del colegio Rébsamen. Rescatistas de Honduras, El Salvador y Panamá también regresan a sus países.

Hay 15 cuerpos en el Semefo por reconocer dice un familiar de una de las víctimas, quien advierte que si ahí estuviera un familiar o un hijo de Peña Nieto, ahí estarían todos.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *